jueves, 7 de agosto de 2014

MIÉRCOLES 6: LA IGLESIA

Hoy nos despertamos con música de los Beatles. Cuando nos asomamos fuera de las tiendas estábamos en medio de un concierto lleno de hippies: paz y amor





Antes de desayunar seguimos tramando nuestro plan: ya estaba demostrado que no podríamos convencer a los discípulos de que se fuesen o dejasen de hablar de Jesús, así que, el nuevo plan es infiltrarnos en la iglesia ahora que son muchos y no notaran que estamos allí. Queremos saber cómo son para poder ayudarles desde dentro. Seguimos con la idea de salvar a la iglesia.


Al terminar el desayuno nos enfrentamos a una nueva prueba para el ranking. Después de una dura competición nos planteamos la posibilidad de poner en un fondo común los puntos de cada uno. Y a todos nos pareció bien, algunos perdieron muchos puntos, porque tenían muchos y otros tenían muy pocos pero todo se igualó. El resto del juego fue cooperativo y disfrutamos simplemente de jugar juntos. Esto es lo que hacia la primera iglesia de la historia, todos eran iguales: porque lo compartían todo y hacían todo juntos.


Con Ana y con Marcos estuvimos hablando sobre la iglesia... y lo que es mejor, estuvimos jugando y aprendiendo cosas al mismo tiempo. Os dejamos una pequeña presentación de fotos y un mini resumen de lo que aprendimos con ellos.

Con Marcos hicimos varios juegos. El primero fue sobre papiroflexia, ganaba el que se quedara con más dinero. Marcos ofreció las instrucciones pero ningún grupo las usó, y en ellas ponía que para ganar también teníamos que poner EBV en cada figura de papel, por lo que todos perdimos. La conexión es que la iglesia seguía siempre las "instrucciones": la biblia. Otro de los juegos iba sobre la Unión: hicimos una fila, todos cogidos de las manos y teníamos que coger un poste sin soltarnos… Iván rompía la cadena y perdíamos siempre, pero entre todos atrapamos a Iván en la última oportunidad y cogimos el poste sin soltarnos. La conexión es la importancia de la común unión de la iglesia.




Con Ana, primero explicamos que los que estaban dispuestos a obedecer lo que Pedro había dicho: bautizarse y arrepentirse formaron la iglesia. Vimos que existen muchas pequeñitas, pero todas hacemos y sabemos igual como el chocolate, en porciones o entero sabe igual (y de paso nos zampamos una súper tableta…ñaaam).


Luego nos dividimos en 2 equipos y nos fuimos a la Ginkana: “Unidos podemos” con 4 pruebas:
1. La de papiroflexia como la que hicieron con Marcos, viendo la importancia de las instrucciones, para nosotros: la biblia.
2. Como equipo teníamos que hacer un esfuerzo por llevar un globo de un sitio a otro, aunque los del otro equipo intentaban hacernos fallar y que abandonásemos, igual que los primeros amigos de Jesús, nos mantuvimos unidos pasando por dificultades.
3. Teníamos que hacer una foto la más divertida que para tener como recuerdo. Los discípulos no tenían foto de Jesús pero lo recordaban como él les había enseñado: partiendo el pan.
4. Teníamos que escribir en un folio, varias cosas....algo que nos gustase, que no, que nos diese miedo, alegría... meterlo en el vaso gigante y encestar canasta!!! Gracias a la oración podemos contarle a Dios todo, a él le interesa muchísimo, y el mensaje siempre llega y entra!!! 

Después de comer y de un tiempo libre con muchas opciones tuvimos tiempo de deportes.


Por la tarde, aunque la lluvia amenazaba, nos dimos un chapuzón en nuestras súper piscinas.




Y disfrutamos de una deliciosa merienda y tiempo de chiringuito



Tiempo para compartir y estar juntos... y tiempo para brindar por personas geniales... gracias a Sara por sorprendernos con una gran visita que nos dejó a todos súper felices y con más morriña de tenerla con nosotros todo el campa... en 2015 te queremos aquí!!! eres un solete!


Después tuvimos una visita muy interesante. Como hoy estuvimos conociendo a los que dirigían la iglesia: los doce amigos de Jesús, invitamos al campamento a cinco personas que dirigen la iglesia que organiza el campamento y pudimos preguntar muchas cosas interesantes.



Luego, con nuestros invitados, disfrutamos una deliciosa cena con un postre súper bonito además de delicioso.


Despedimos el día con una velada furor... chicos contra chicas... un clásico que nos pone a flor de piel jejeje... vencedoras: la chicaaaaaas!!!






Aunque nada mejor que unos vídeos para ver la marcha que tenemos los chicos y las chicas de la Pradeira... bueno, y las monitoras jejeje




Y solo nos queda buen rollito con los monitores de tienda y....

PISSSS.... CAMAAAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario