miércoles, 6 de agosto de 2014

MARTES 5: PENTECOSTÉS Y CURACIÓN DEL COJO

Hoy, además de la visita sorpresa de Chiki (Sara te echábamos de menos!!!), nos despertó la promesa de un regalo. 
Solo teníamos que juntarnos todos los de cada tienda, y aun con las lagañas en los ojos, seguir una pista que nos llevaría a un tesoro… y todos lo conseguimos: chuches para todos!!! ¿Por qué?... pues la verdad es que no habíamos hecho nada especial para merecerlo.



Después del desayuno tuvimos un gran juego en el que teníamos que encender un fuego. Varios monitores tenían diferentes opciones de hacerlo, y nos la daban después de resolver unos acertijos. Cada equipo, a su ritmo, fuimos haciendo las pruebas que los monitores propusieron e intentamos encender el fuego. 

Probamos frotando palos, golpeando piedras, con el reflejo del sol en un espejo… pero todo fue imposible.
Los que llegaron al final del juego vieron la sencilla solución: los monitores lo encendieron con un mechero.



Después del gran juego, que nos dio puntos para el ranking de SUPER AGENTE 014, estuvimos cantando juntos y luego nos fuimos con Marcos y Ana para tener una charla sobre un regalo que Jesús prometió a sus amigos, les dijo que cuando él se fuese recibirían un regalo fantástico, Dios mismo se acercaría para vivir con ellos y ayudarles en todo lo que les pasase. El regalo era el Espíritu Santo.
  

Los que estábamos con Ana primero decidimos si ser ayudantes en la charla o no, y nos pusimos unas diademas que ponían: SI-NO.
Después, comprobamos lo importante que es de que llenemos algo, y lo hicimos con una carrera de globos llenos de arroz, agua, aire, harina, ketchup...
Hablamos de los amigos de Jesús, los discípulos, que también estaban llenos de diferentes cosas: miedo, asombro, esperanza... pero llegaron unidos!
Seguimos con un circuito, que teníamos que hacer con los ojos cerrados, pero nos dimos cuenta que no podíamos hacerlo solos... ¡SOS!... los monitores nos ayudaron a poder recorrerlo, igual que Dios mandó al Espíritu Santo para ayudar a los discípulos en su misión.
Para terminar, vimos como la misión de los discípulos fue contarles a otros de Jesús. A dos de nosotros nos encargaron describir a Ana Ruth, y, aunque las dos descripciones fueron muy buenas, una estaba mucho mejor... pero había truco porque los elegidos fueron Manuel y Jacobo... que es el hijo de Ana, así que pudo decirnos perfectamente como es. Entendimos que todos podemos hacer una buena descripción de Jesús si lo conocemos bien, que podemos hacerlo leyendo la biblia.
Os dejamos una presentación para que veáis todo esto que hicimos.



Después de comer tuvimos un tiempo libre con muchas opciones de juegos, entre los cuales triunfa el Jugger, el Jungle speed….

Al terminar el tiempo libre, tuvimos una reunión para decidir de qué manera íbamos a proteger a la iglesia, pensamos que lo mejor sería esconder a los discípulos hasta que todo se calmase, o conseguir que viajasen a otros lugares donde nadie quisiese perseguirlos. Pero… ¿cómo podemos hacerlo sin que sepan que somos viajeros en el tiempo? Nos haremos pasar por judíos de la época, y hablaremos con ellos intentando convencerles que esto es una buena idea, tenemos que evitar que llamen la atención y se metan en más problemas. Pero justo cuando estábamos matizando los detalles del plan, hubo un revuelo en la ciudad, nos acercamos a ver qué pasaba.







Era justo lo que nos temíamos: Pedro la estaba liando.



Cuando nos acercamos ya había curado a un cojo y tenía a toda la ciudad alrededor de él, preguntándose quien era y como tenia tal poder.



Nos mezclamos con la gente intentando sacar peso a aquella situación, pero fue imposible.


Pedro nos explicó a todos, que no había sido él quién había curado al cojo, sino que Jesús era el que le daba ese poder.


Pasamos un fin de tarde estupenda, con piscina, chiringuito, la visita de nuestro enfermero Moncho... y otras visitas geniales ;)


Para terminar el día, después de haber visto la historia de como los discípulos pudieron curar cojos, ciegos… bla bla bla quisimos ponernos en la piel de estas personas para imaginar lo que pudieron sentir al ser curados, e hicimos un juego en el que no podíamos usar la vista, las piernas, etc... un brilé muy especial.






Las fotos de noche no lucen mucho, pero lo pasamos genial!!
Y con una sonrisa después de otro día genial solo nos queda un pis y a camaaaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario