lunes, 4 de agosto de 2014

DOMINGO 3: JESÚS Y SUS SEGUIDORES

Hoy nos despertamos con un mensaje que sonó por los altavoces: solo a algunos elegidos de cada tienda, se les dio un código secreto que tenían que descifrar con ayuda de sus compañeros.
Esto nos daría pistas para la misión de la que aún no sabemos mucho.


Después de coger energías con un buen desayuno, hicimos una ruta en la que recorrimos diferentes escenas de la vida de Jesús con sus amigos.


Tuvimos que escenificar, nosotros mismos, algunas aventuras que los amigos de Jesús pasaron a su lado. Jugamos con clics de playmobil, grabamos videos, hicimos obras de arte, teatro, dibus en movimiento….
Todo esto en medio de una preciosa ruta por los alrededores de la Pradeira entre los bosques que rodean el rio Loira.


Cuando llegamos, pudimos charlar con Marcos y Ana sobre todo lo que vimos en las historias de la ruta.


En la charla con Ana, los más peques del campa nos repartimos en equipos, bueno, los dires Esteban y Ana eran otro de los equipos. Nos enseñaron un montón de fotos y cada grupo elegimos a los que queríamos que fuesesn nuestro equipo... y luego defender porque los habíamos elegido. Había muchos famosos... aunque los dires eligieron a los monitores, y hablaron de confianza, de que los conocían... y Ana siguió contándonos muchas cosas interesantes sobre el equipo de Jesús.
¿Queréis ver entre quienes elegimos nuestros equipos? así podréis conocer a los monitores (bueno a casi todos...) 


Seguimos poniéndonos en forma para nuestra misión haciendo deportes... algunos menos conocidos y que nos encantan , como el Jugger


...o el ultimate...


...aunque sin olvidar el fútbol y el baloncesto!


Después de comer, hicimos un súper taller de maquetismo, en el que, repartidos en grupos de especialistas, montamos una gran maqueta de Jerusalén, la ciudad en la que, junto con otros lugares que rodean la ciudad, sucedieron muchas aventuras de la vida de Jesús. 
No perdáis detalle de lo mucho que trabajamos.


¡El resultado fue increíble!





¡Nos ganamos un buen chapuzón en la piscina!



Y una super merienda con los impresionantes y famosos bocatas de nocilla de Tere... y tiempo para el chiringuto... ñaaaaam!!


Por fin, después de la cena, nos juntamos en las gradas y descubrimos que empezaba nuestra misión: el gran secreto estaba a punto de desvelarse. Teníamos una gran misión por delante, la más complicada de la historia de nuestra organización: SALVADORES DE LA HISTORIA

Nos planteamos un reto muy complicado. El personaje del que hablamos todo el día: Jesús, y del que sabemos mucho a través de la biblia, había muerto injustamente, y, aunque gracias a que Jesús murió muchas personas pudieron salvarse, nos planteamos: ¿Qué pasaría si pudiésemos volver al pasado y salvarle la vida a Jesús?, ¿os imagináis las aventuras de personajes de la iglesia con Pedro, Juan, Pablo, Felipe, Esteban… con Jesús a su lado ayudándoles en todas sus luchas? Nos imaginábamos que esto sería mucho mejor, y es que, si Jesús hizo tanto bien por nosotros muriendo con 33 años, cuanto más podría hacer si muriese de viejo.

Por la mañana, después de descifrar los códigos del despertar creativo, habíamos descubierto que a las 22:47 se abriría una puerta espacio temporal en la Pradeira, cosa que solo pasa una vez cada cierto tiempo, y nosotros aprovecharíamos ese fenómeno para cruzar al otro lado y entrar en otra época diferente. Viajaríamos 2000 años atrás y podríamos ver en persona a Jesús y a sus amigos.

El momento de la puerta fue inolvidable. Todo estaba oscuro, estábamos nerviosos porque no sabíamos cómo sería el viaje. En medio de la oscuridad una puerta enorme, luminosa apareció delante nuestra… corrimos todos juntos a través de ella y pasamos al otro lado... viajando en el espacio-tiempo.
Os vamos a enseñar un vídeo de la puerta, aunque solo apreciareis el 5% de lo impresionante que fue!!... como subir en la mejor montaña rusa del mundo... que gritas de emoción y nervios... no creáis que gritábamos de miedo... pero estábamos muy emocionados, y os garantizamos que hasta los monitores se quedaron pasmados... realmente tragamos saliva antes de cruzarla sin saber que habría al otro lado!!!


Viajamos miles de años atrás... y llegamos justo en el momento en el que Jesús cenaba con sus discípulos por última vez. Teníamos un plan perfecto para que, sin que nadie supiese que estuvimos allí, tampoco queríamos alterar demasiado la historia, así que haríamos que los propios discípulos tuviesen más fácil defender a Jesús, así serían ellos, y no nosotros, los que le salvasen.

En la oscuridad de la noche los seguimos hasta el monte de los olivos, pudimos ver toda la escena en directo, pero, justo cuando estábamos a punto de conseguir nuestro objetivo, algo falló y se llevaron a Jesús atado delante de nuestras narices. No podemos hacer nada más de momento, pero mañana tendremos una oportunidad más de salvarle la vida.


Era de noche y teníamos que ir muy sigilosos, es difícil mostrarlo en imágenes... lo mejor será que os lo contemos, pero fue realmente alucinante ver esta escena en directo... ver a Jesús con sus discípulos, ver como lo arrestaron... teníamos la piel de gallina!!
Lo que si pudimos fue conseguir una foto que Jesús y los discípulos se hicieron al empezar la cena ;)


Con muchas emociones... y pensando como podríamos seguir adelante con la misión... nos fuimos a las tiendas, y después de un ratillo de buen rollito con los monitores de tienda... 

¡¡PISSSS.... CAMAAAA!!

1 comentario:

  1. Que bien se lo pasan estos enanos , y que chula la maqueta son todos unos artistas, que envidia yo también quiero salvar a Jesús jajajjja , echamos mucho de menos a Paula mejor dicho a Sira jajajja

    ResponderEliminar