martes, 12 de agosto de 2014

LUNES 11: JACOBO. PEDRO EN LA CÁRCEL

Hoy nos despertamos lamentando la muerte de Dorcas, una seguidora de Jesús. En honor a ella hicimos un taller de patchwork: un cuadro de ella misma, hecho con telas.










...todos se animaron con las telas!!



Y le damos mil gracias a Jaque, coordinadora de Dorcas en la iglesia evangélica, que vino a ver nuestro trabajo y a contarnos que se hace en Dorcas... de donde salen auténticas maravillas artesanas con aguja e hilo!



Estuvimos pensando en Pedro, que fue a predicar a casa de Cornelio, una casa romana, demostrándonos que el evangelio, y todo lo que se puede contar de Jesús, es para todo el mundo.
Por eso montamos unos juegos romanos en el coliseum.




Después de un ratillo de piscina, merienda y chiringo... y de recibir la visita de nuestro súper enfermero Moncho... vino a vernos Saul, un crack del deporte... y nos hizo unos juegos de los sentidos que nos encantaron. Gracias por tu visita y por estar siempre dispuesto a contagiarnos un poco de tu pasión por el deporte. 



Más tarde tuvios charlita con Ana y Marcos.
Los que estábamos con Ana, hoy vivimos la clase intensamente, porque, cuando nos encontrábamos enfrascados en la historia de Pedro y Cornelio, llegaron dos monitores a interrumpirnos, ya que circulaba un rumor por el campa de que no todos los que nos encontrábamos charlando con Ana éramos de Marín o nuestros antepasados no lo eran, es decir, puros marinenses y que el campa se hacía únicamente para ellos. Y como el rumor era cierto, nos desalojaron del salón y se armó un gran revuelo porque no entendíamos porque no podíamos seguir aprendiendo de Jesús!!... menos mal que al rato se presentó Esteban quien, enfrentándose a los monitores y defendiendo su papel de director, nos dejó que continuase nuestra charla, en la cual estaba ocurriendo exactamente lo mismo, los judíos se enfadaron con Pedro por hablar de Jesús a Cornelio y demás gentiles argumentando que solo ellos, verdaderos judíos, eran los elegidos por Dios, y Pedro les explicó que aunque eso era cierto, eran el pueblo que Dios había escogido, Jesús había venido para salvarnos a Todos, puesto que lo que le interesa de ti es tu corazón y no el lugar al que perteneces.


Tomamos una súper cena!!




En la velada hicimos un juego de estrategia para librar a Pedro de la cárcel. Nos dividimos en equipos y cada uno planeó una estrategia de rescate. Teníamos planos de la cárcel y conocíamos todos sus secretos y funcionamiento. Elegimos las mejores estrategias y fracasaron. Finalmente Pedro aparece y hacemos con él un devocional conjunto.



Ay!! que poquito nos queda!!! 
PISSSS.... CAMAAAA

No hay comentarios:

Publicar un comentario