martes, 5 de agosto de 2014

LUNES 4: JESÚS MUERTO Y RESUCITADO

Hoy nos despertamos repentinamente con una visita.



Dos personas aparecieron en el campamento por la mañana, estaban cansados, tristes y decepcionados. Después de hablar con ellos un rato nos enteramos de la razón de que estuviesen así: ¡Jesús estaba muerto!.



¡Imposible! La biblia dice que después de que se lo llevaron por culpa de la traición de Judas, pasaron muchas cosas hasta que Jesús murió al día siguiente por la tarde, asi que a nosotros todavía nos quedaban unas horas para poder hacer algo para salvarlo. 

Pero ya no, por alguna razón, había pasado más tiempo del normal mientras dormíamos. Los viajes a través del tiempo tienen este tipo de complicaciones, pero lo que más nos importaba ahora, era que habíamos fracasado en nuestra misión.



Después del desayuno tuvimos competiciones deportivas pero hoy fueron especiales porque vinieron a la Pradeira Efra, Dani y Miguel, tres jugadores de un equipo de Jugger de Vigo "Valar morghulis". Nos enseñaron técnicas nuevas, pudimos luchar contra ellos y con ellos, vimos sus armas y las probamos, eran muy buenos y muy grandes.
Os dejamos algunas fotos de nuestros partidos de Jugger con ellos.



Y si queréis saber de qué va este deporte podéis ver este partido del equipo que nos visitó:




Después de la lucha nos juntamos en el salón de las gradas para aprender unas canciones y cantamos a todo pulmón.



Hasta que aparecieron corriendo y gritando los dos tipos que nos habían despertado por la mañana. Estaban contentos y no paraban de gritar: ¡Jesús resucitó! ¡Lo vimos! ¡Hablamos con el! Nosotros ya sabíamos que esto pasaría, la biblia cuenta como paso todo, pero era la prueba definitiva para saber que no habíamos cambiado nada en la historia.


 

Con Ana y Marcos charlamos sobre todo esto y descubrimos porque fracasamos en nuestra misión: Jesús no necesitaba que nadie lo salvase, de hecho no quería que nadie le ayudase en esto, Jesús se dejó morir, vino para esto a la tierra, murió por todos nosotros porque quería que pudiésemos recuperar nuestra amistad con Dios, no había otra manera. Solo Jesús podía salvarnos. ¡Menos mal que fracasamos!



Una de las actividades que hicimos con Ana fue muy divertida. Nos ganamos 20€ y podíamos gastarlos en una tienda especial de chuches, o juntarnos 3 para salvar a unos tristes monitores de una mojadura, salvarlos valía 60€...


En el tiempo libre con opciones hoy tuvimos una opción especial, aprovechando que aún estaban con nosotros Efra, Miguel y Dani nuestros amigos del Jugger, los que quisimos volvimos a la lucha y lo pasamos genial. 









Les regalamos unas tazas pradeiriles para que se acuerden de nosotros cada mañana.



Pronto sonó la campana: Nos vamos a la playa!! Una compra en el chiringuito y una caminata a la playa de Aguete, y nada más llegar, al agua patos!!! 
Con nuestras ruedas gigantes nos bañamos, jugamos, nos llenamos de arena, merendamos y cuando la playa se quedó tranquila y la gente se fue a su casa nosotros nos quedamos a cenar unas deliciosas pizzas que nuestras cocineras nos enviaron en transporte especial hasta la misma arena de la. Playa. 
Tuvimos una velada playera con juegos de competición en la arena. Luchamos para sacar la mejor puntuación para nuestro ranking, solo uno de nosotros conseguirá ser al final del campamento el agente 014 (súper agente especial de los salvadores de la historia)



Nos quedaba una decisión por tomar y hablamos entre todos lo que haríamos ahora. 
Nuestra misión ya no tiene sentido, pero no podemos volver al presente a no ser que encontremos otra puerta espacio temporal y no habrá otra hasta el último día del campa. 
¿Qué hacemos? Nos dimos cuenta de que los amigos de Jesús, como cuenta la biblia, lo van a pasar mal por defender a Jesús, así que decidimos quedarnos en el pasado y ayudarlos.
No salvaremos a Jesús, ¡¡¡pero salvaremos a la iglesia!!! 

Al acabar, ruta nocturna de vuelta al campamento, estos niños son unos muy buenos caminantes.



Llegamos y ya solo podíamos hacer dos cosas para rematar el día: un pis y pa cama!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario